La Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca amplia su oferta de golf

 

Con la incorporación en enero de 2013 de los campos de golf de Oliva Nova (Oliva) y La Galiana (Carcaixent), la oferta de golf en la zona norte de la Costa Blanca se verá fuertemente complementada.

A partir de enero, la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca contará con la adhesión de dos campos de golf localizados en la zona norte de la provincia de Alicante, es el caso del Club de Golf Oliva Nova (Oliva) y La Galiana Golf (Carcaixent). La decisión ha ayudado a que la oferta de golf de la Costa Blanca se vea reforzada en la zona norte de la provincia, pues el mayor número de campos se encontraba ubicado en la parte sur.

Actualmente, los clubes miembros de la Asociación localizados en el norte están en Altea (Don Cayo- 9 hoyos), Ifach (Benissa- 9 hoyos), Jávea (Jávea- 9 hoyos) y La Sella (Denia- 27 hoyos). Contando con Oliva Nova (18 hoyos) y La Galiana (18 hoyos) la posibilidad de disfrute de juego para el amante del golf se amplía satisfactoriamente.

Oliva Nova, a tan solo 20 km de La Sella, es un resort compuesto de un hotel de 4 estrellas y un campo de 18 hoyos diseñado por Severiano Ballesteros. Se encuentra junto a la costa y su recorrido supone un verdadero reto para todos los jugadores.

Por su parte, La Galiana Golf, a pocos minutos de Oliva Nova, tiene un recorrido de 18 hoyos diseñado por Moon Masters (hermanos Luna). El resultado es un campo enclavado en un valle con calles amplias y bien definidas, con unas espectaculares vistas y en plena naturaleza.

Desde la Asociación se considera que, lejos de poner barreras geográficas, se ha de contar con el apoyo de todos aquellos que desean potenciar el golf como deporte y como actividad turística, de ahí la iniciativa de aceptar la propuesta de ambos campos a formar parte de la organización.

Los campos de golf de la Asociación son: La Galiana Golf, Club de Golf Oliva Nova, La Sella Golf, Club de Golf de Javea, Club de Golf Ifach, Club de Golf Don Cayo, Bonalba Golf & Spa, Alicante Golf, Font del Llop Golf Resort, La Marquesa Golf, La Finca Golf&Spa, Golf Villamartin, Golf Las Ramblas, Real Club de Golf Campoamor y Las Colinas Golf&Country Club.