Comunicación Septiembre 2014

Comunicación Septiembre 2014

Aireción y resiembra de calles, tees y greens

 

Este año hemos tenido que adelantar unas semanas estas operaciones con motivo de las reservas previstas para mediados de septiembre y como precaución ante la posible llegada de fuertes lluvias como consecuencia de las altas temperaturas sufridas y el elevado calentamiento del Mediterráneo que a priori hacen presagiar una fuerte gota fría.

 

Las operaciones de aireación (pinchado) son vitales para asegurar un correcto estado de salud del césped y podemos ver como actúa a diferentes niveles:

 

Descompactación: El tránsito de jugadores, buggies y maquinaria de mantenimiento provocan en el suelo un aumento de su compactación reduciendo así su permeabilidad y alterando las propiedades del suelo y la jugabilidad y habitabilidad de la superficie.

 

Aireación: Es muy importante que se produzca un intercambio de gases entre la atmósfera y las capas más superficiales del terreno donde las raíces se desarrollan. En ausencia de este intercambio, se producen fermentaciones anaeróbicas y residuos metabólicos tóxicos que pueden provocar a muerte de las plantas.

 

Recebo: Se sustituye el suelo compactado y con un elevado contenido en materia orgánica por un substrato más ligero, más permeable e inerte que facilita una una aireación

 

Resiembra: Aprovechando esta renovación de substratos, se hará una resiembra con el objeto de incrementar la densidad de planta de la cubierta cespitosa.

 

Nutrición: como apoyo final dejamos abonado el sustrato para favorecer el crecimiento radicular y el crecimiento lateral que mejore la cobertura del suelo por la nueva vegetación.

 

Sin duda un trastorno para los jugadores pero una garantía de éxito para la cubierta cespitosas que nos garantizará la máxima jugabilidad a lo largo del año.