Comunicación junio 2015

Comunicación junio 2015

 

Preparación del campo frente a las altas temperaturas y la fuerte afluencia de público previstas.

 

 

 

En este mes de junio hemos realizado todas las labores necesarias para que la planta se encuentre en las mejores condiciones posibles para hacer frente a dos factores muy estresantes, el primero las altas temperaturas esperadas y la falta de precipitaciones que ya son tónica general durante los últimos años y lo segundo, la afluencia de público esperada en los torneos del final de primavera más la llegada de jugadores en los meses de verano.

 

 

 

Para el primer punto, altas temperaturas y falta de lluvias, llevaremos a cabo acciones relacionadas con las alturas de siega, niveles de abonado y control del crecimiento de la planta favoreciendo la estimulación del sistema radicular.

 

 

 

Se han aumentado todas las alturas de siega en más de un 30% en todas las áreas del campo excepto en los greens y los niveles de abonado elevan su contenido en potasio, y otros microelementos que hacen a la planta más resistente al calor, también se han buscado tratamientos que reduzcan el crecimiento en altura y promuevan el desarrollo radicular. A más raíces más capacidad de localizar recursos y almacenar reservas, a menos hoja, menos capacidad de evaporación de agua y menor número de siegas.

 

 

 

En cuanto al elevado uso de clientes previsto, hemos llevado a cabo labores de descompactación del suelo y mejora de la permeabilidad para que así el suelo recupere sus condiciones originales y se muestre en las mejores condiciones para el desarrollo de la planta y con capacidad de absorber mejor el tránsito de coches y maquinaria.

 

 

 

En la actualidad estamos entrando en el verano en unos niveles de calidad que no se habían dado nunca en La Galiana a pesar de la dureza de la primavera.