Comunicación Diciembre 2014

Comunicación Diciembre 2014

 

Limpieza de lagos, plantaciones de arbolado, nuevas zonas de jardinería.

 

 

 

Este mes de diciembre en La Galiana, llevaremos a cabo labores de limpieza de lagos para mejorar la calidad del agua embalsada y la capacidad de nuestros lagos.

 

Debido al alto volumen embalsado en algunos de nuestros lagos, no es una operación muy frecuente. Al inicio de la primavera de este año ya limpiamos el lago del que bombeamos agua al sistema de riego pero este año el objetivo era limpiar los lagos que almacenan el agua que brota de nuestro manantial.

 

Estos lagos no se limpiaban desde la obra (año 2010) y acumulaban residuos de la obra más los arrastres que la recogida de drenajes en estos lagos provoca.

 

Es vital esta limpieza de lagos por varios motivos:

 

Calidad del agua de riego embalsada

 

Mayor volumen de agua almacenada

 

Alargar la vida útil de nuestras bombas

 

Reparación de pequeñas fugas de agua en la lámina de impermeabilización.

 

Todos estos objetivos han sido cumplidos con éxito y ahora para el llenado de los lagos aprovecharemos el exceso de agua que tenemos del manantial (por no regar en esta época del año) más las lluvias que por suerte hemos tenido a principio del mes de diciembre.

 

Por otro lado, se ha llevado a cabo la plantación de 30 encinas y 10 pinos, todos ellos procedentes de viveros de la zona y de variedades autóctonas. Todo ello con el objetivo de cubrir y repoblar zonas que quedaron sin vegetación arbórea y que mejorarán la estética del campo y su conexión con el bosque que nos rodea.

 

En cuanto a zonas de jardinería se han creado dos áreas muy importantes visualmente hablando en los hoyos 4 y 16 más todas las adelfas que ahora enmarcan caminos junto a los tees principalmente.

 

En total hemos plantado 1000 adelfas, 1800 lavandas, 10 cipreses, 20 aligustresy 75 photinias.

 

Esperamos que la mejora estética sea valorada por todos nuestros clientes y jugadores.