Comunicación Abril 2014

Comunicación Abril 2014

Este mes, ya se comienzan a ver días mucho más favorables. Las temperaturas suben, algunas lluvias se dejan caer en el campo y nuestro césped se muestra en máximos de crecimiento.

Sin duda es una de las fases del año más favorables para disfrutar del campo y poder jugar en un entorno como el que podéis observar en las fotografías.

La afluencia de gente al campo y el uso continuado de buggies, hace que el campo sufra una compactación del suelo que debe ser controlada constantemente con la realización de labores de aireación y descompactación del suelo. Estas labores no suelen ser tan frecuentes en otros campos pero nosotros debemos realizarla con continuidad.

El control del riego es pieza importante también llegados a estas épocas. Las necesidades de riego comienzan y el sistema de riego debe ser efectivo y aportar uniformemente agua a todas las superficies según necesidades de la planta.

Se elevan los niveles de abonado para cubrir las necesidades nutricionales que la planta solicita debido a sus máximos de crecimiento. Es un momento crucial y debemos cuidar los niveles de nutrientes del suelo con análisis periódicos.

Esperamos que podáis venir a disfrutar de uno de los momentos más bonitos del año dado que la floración de muchas especies de nuestro entorno así como la presencia de aves migratorias que han elegido La Galiana como punto de descanso y cría, han convertido el campo en un puro espectáculo natural que no os podéis perder.