Diseñador


Diseñador: Moon Masters
Felipe Rodríguez

En este campo, los hermanos Luna y su diseñador Felipe Rodríguez han colaborado para lograr una mezcla entre un espectacular diseño y un gran proyecto de ingeniería. Luis Benito y su equipo de BCP Ingenieros realizaron un magnífico proyecto que lo hizo posible.

El recorrido son 18 hoyos y un campo de prácticas con 15 puestos y caseta cubierta para una escuela de golf perfectamente equipada con sistemas de video análisis y ayudas técnicas para impartir clases.

La longitud del campo va desde los 6.201 metros de blancas hasta los 5.050 metros desde rojas.

Sus baterías de tees permiten configurar la longitud del campo y su dificultad según condiciones climáticas y tipos de campeonatos.

Los greens son de Agrostis stolonifera T-1 y el resto del campo (tees, antegreens y calles) son de Lolium perenne variedad Grand Slam II. El rough es una mezcla de Lolium perenne, Poa pratensis y Festuca arundinacea.

Todo el campo se encuentra perfectamente señalizado según reglamento vigente y está preparado continuamente para poder albergar todo tipo de competiciones.


Felipe Rodríguez Llanos (Ingeniero Técnico Agrícola)
Profesional de Golf

Su trabajo ha conjugado desde que acabó en la universidad tareas de greenkeeper en campos de Madrid y Valencia (El Bosque, Centro deportivo Barberán y Collar y La Galiana). Como ingeniero y diseñador su trabajo comienza colaborando durante cuatro años con José María Olazábal y su equipo de diseño y posteriormente con Los hermanos Luna.

Ha tomado parte en proyectos tanto a nivel nacional como internacional y sin duda su perfil de profesional de golf, le ha dado una visión aún más completa de lo que un campo de golf debe ofrecer.

Sin duda La Galiana, su primer proyecto en solitario como diseñador, muestra gran parte de esa idea. Alta exigencia de juego, adaptación al entorno, respeto con el medio ambiente y compromiso con la calidad en el mantenimiento.

La Galiana Golf © 2013

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On Youtube